La escena, cerca de la intersección de Wall y 3rd Street, fue rápidamente acordonada por la policía, mientras los oficiales investigaban lo que inicialmente se creía un asalto con arma blanca.
Un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) confirmó que la llamada de emergencia, reportada a las 9:21 pm, describía a un hombre con heridas de arma blanca. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron al hombre, cuya edad se estimaba entre los 50 y 60 años, sin vida. Las imágenes de la escena, obtenidas por un medio local, muestran varios vehículos policiales detrás de una cinta amarilla y una carpa blanca que cubre al fallecido.
Sin embargo, en un cambio sorprendente, la policía reveló poco después de las 6:45 am del domingo que la muerte fue considerada "accidental" y que no se llevaría a cabo una investigación de homicidio. Esta declaración plantea más preguntas que respuestas, dejando a muchos preguntándose cómo una tragedia de este tipo pudo haber ocurrido de forma accidental.