El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD) recibió la llamada de emergencia a las 12:53 p.m., informando sobre el incidente.
Según un portavoz del LACoFD, el piloto de la otra avioneta involucrada en el percance no sufrió ninguna lesión. La tragedia se desarrolló en dos puntos separados: una de las avionetas se estrelló en Avenue G, cerca de East 60th Street, mientras que la segunda colisionó cerca de East 47th Street y Avenue F, a una distancia de aproximadamente dos millas entre ambos lugares de impacto.
En una actualización posterior, la Administración Federal de Aviación (FAA) identificó a las aeronaves involucradas: un Nanchang CJ-6 y un Yakovlev Yak-52. Se desconoce en cuál de las avionetas viajaba el piloto que perdió la vida. La FAA confirmó que los pilotos eran los únicos ocupantes en sus respectivas aeronaves.
Oficiales del LACoFD, la Patrulla de Caminos de California y el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles se encuentran en las zonas de impacto realizando las investigaciones correspondientes. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) también inició su propia investigación para determinar las causas del accidente.