El vuelo 2428 de United Airlines, procedente de Newark, Nueva Jersey, se encontraba en su ruta hacia el Aeropuerto Internacional de San Francisco cuando, a las 12:45 p.m., el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Oakland informó que "otra aeronave se encontraba en las proximidades" del vuelo de United.
Para evitar un posible incidente, el avión de United inició su descenso, ya que la otra aeronave volaba a una altitud más baja. Si bien el "signo de cinturón de seguridad estaba encendido" durante el descenso, un pasajero que "no tenía puesto su cinturón de seguridad en ese momento" y otro pasajero reportaron lesiones. Ambos fueron trasladados al hospital.
Aunque no se ha compartido información sobre la gravedad de las lesiones de los pasajeros, la FAA confirmó que "no hubo pérdida de separación segura" y se encuentra realizando una investigación sobre el incidente.
"Estamos agradecidos con nuestra tripulación por sus esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes", declaró United Airlines.