Messi, intocable en el Barcelona

Lionel Messi, Marc-André ter Stegen, Frenkie de Jong sonlos únicos futbolistas de la primera plantilla del Barcelona considerados“intransferibles” de cara a un mercado en el que el club catalán prevé quehabrá menos dinero y más intercambios de jugadores que nunca, distintas fuentesinformaron.
El presidente Josep María Bartomeu yahace unas semanas declaró que el Barça afrontará el mercado con “capacidad”para fichar grandes jugadores pero sugirió que tendrán que ofrecer jugadorescomo moneda de pago dada la crisis económica que viven los clubes por elCoronavirus.
“En esta ventana de verano se auguranoperaciones de intercambio, no habrá tanto dinero, tanto cash, pero habrá másintercambios“, dijo Bartomeu.
El Barcelona ya tiene dos fichajescerrados para la próxima temporada: Trincao, joven extremo del Sporting deBraga, y Pedri, un centrocampista de solo de 17 años que está destacando estatemporada como cedido en la Unión Deportiva Las Palmas de Segunda División.
No obstante, mientras en el club sigue un debate abierto sobre si es posible fichar a LautaroMartínez, Neymar o incluso los dos, la secretaría técnica también quierereforzar la plantilla con un lateral derecho, un central al estilo Gerard Piquéy un centrocampista con buen físico..
En el club son conscientes de que enlas circunstancias actuales tendrán que recurrir a sus activos para poderacometer una remodelación de semejante dimensión y distintas fuentes admitenque están dispuestos a poner en el mercado o a utilizar como moneda de cambio acasi todos sus futbolistas, con las excepciones de Messi, Griezmann, Ter Stegeny De Jong.
Lautaro, por ejemplo, tiene unacláusula de 111 millones de euros para las dos primeras semanas del mes dejulio pero desde el club deslizan a ESPN que en ningún caso pagarían ese preciopara conseguir su incorporación. Por eso, aunque no será fácil, ejecutivos delBarcelona y del Inter de Milan ya han hablado en varias ocasiones sobre laposibilidad de incluir otros futbolistas en la operación.
Neymar es el otro gran objetivo. Hacecasi un año, el club azulgrana ofreció al PSG algo más de 100 millones deeuros, además de un paquete de jugadores entre los que desfilaron nombres comoel de Philippe Coutinho, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti, Jean Clair Todibo yOusmane Dembélé. El equipo parisino rechazó entonces la propuesta pero el Barçaespera que este verano rebajen su postura teniendo en cuenta que el brasileñotermina contrato en 2022.
Tanto para Inter como para PSG, laplantilla del Barcelona tiene jugadores que le pueden servir en el futuro.Mientras los italianos valoran a Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Carles Aleñá oRafinha, el club francés trata de afrancesar su plantilla y la azulgrana tienea varias internacionales en sus filas.
Enun mundo ideal el Barcelona querría acometer ambas operaciones, pero el Barçadebe elegir entre Neymar o Lautaro Martínez Fichar a ambos atacantes era unaposibilidad, pero por la situación actual, el Barcelona empieza a asumir quesólo podrán ir a por uno el Camp Nou son conscientes de que seguramente tendránque decantarse solo por uno.
La crisis del coronavirus estáazotando muy fuerte al mundo del fútbol y en especial a un Barcelona que havisto cortados de manera radical sus ingresos. El ticketing, hospitality, elMuseu, las tiendas y las escuelas son principales fuentes de riqueza del club ya día de hoy están todas paradas.
De esta forma, se buscarán solucionesalternativas para poder reforzar la plantilla con las mejores piezas posibles.
En este sentido, los caminos trazadospara tratar de fichar a Lautaro y/o Neymar están diferenciados. La direccióndeportiva apuesta y trabaja a destajo en la llegada del argentino porquepiensan que la plantilla necesita un 9 que pueda convertirse en el sustituto alargo plazo de Luis Suárez mientras que Bartomeu se decanta por el brasileño yserá el que dirija de mera personal las operaciones para poder su regreso.