El Buen Fin 2012 Atrae a 68% de los mexicanos: encuesta

Casi el 70% de los mexicanos aseguran que participarán en la venta de especiales

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

Casi el 70% de los mexicanos aseguran que participarán en la venta de especiales.

El programa Buen Fin 2012, que promueve ofertas en electrónicos, electrodomésticos, línea blanca, alimentos, muebles, juguetes, entre otros, es atractivo para 68 por ciento de mexicanos, quienes confían en realizar compras, y donde la mayoría indicó que podría gastar hasta cinco mil pesos.
El ánimo por aprovechar los descuentos queda manifiestó cuando 29.6 por ciento de los consultados considera que las promociones del Buen Fin, que se realizará del 16 al 19 de noviembre, son algo atractivas, 20.3 que son atrayentes, y 18.2 por ciento las calificó como muy atractivas. Para 14.4 por ciento lo ofertado no es nada atractivo, en tanto que 17.5 por ciento no respondió.
De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) , la atracción de la cadena de ofertas va al alza, pues 39 de cada cien mexicanos están listos para sacarle jugo a los descuentos, aunque más de 55 se resisten al llamado a las compras.
Con los ahorros listos y la experiencia del año pasado, los encuestados tienen preferencia en materia de descuentos y 27.7 por ciento los quieren en electrónicos, 19.6 en ropa, 16.4 electrodomésticos, 13.3 en línea blanca, un 7.3 en alimentos, mientras que en muebles, un 6.3 por ciento, juguetes un 5.5, bebidas 0.3, y un tres por ciento en otros.
El trabajo de GCE/Kaleyedoscopio.mx revela que unos 62 de cada cien consultados pagarán sus compras en efectivo, el dinero plástico” (a 6 meses sin intereses) será usado por unos 20, mientras que seis emplearán las tarjetas departamentales y 4.6 por ciento las de débito.
Aunque los adelantos de aguinaldo que recibirán algunos trabajadores son el motor calve de las ventas especiales, 23 por ciento de la gente opina que es un fin de semana en que podrá adquirir lo que quiere a buen precio” , y para 23 por ciento es un fin de semana en que se tienen que aprovechar los descuentos” .
Pero 19 de cada centenar de mexicanos más cautelosos afirman que prefieren guardar su dinero para ahorrar y unos 25 responden de manera tajante que no hay buenas ofertas y sólo endeudan a la gente.
Sobre la confianza en las ofertas, en una escala del uno al cinco, en que uno es nada y cinco totalmente, 14.4 por ciento de los entrevistados calificó los remates del próximo fin de semana con cinco, 14.3 con cuatro, un 29.6 con tres, el 14.8 con dos y 20.5 por ciento con uno.

Comparte esta noticia