México, DF
En los próximos días Industrias Bachoco (IBSA) interpondrá ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) un recurso de reconsideración ante la resolución que la señala como participante indirecta en prácticas monopólicas y de colusión por la venta de pollo en Chetumal, Quintana Roo.
En un comunicado, la empresa negó ser responsable de prácticas monopólicas y subrayó que “no le pueden ser atribuidos actos ajenos llevados a cabo por terceros”, por lo que con el recurso que presentará en el corto plazo busca revocar dicha resolución. A su vez, agregó que las operaciones que ha realizado las lleva a cabo con estricto apego a la ley y reiteró su compromiso con los consumidores, así como la libre competencia y apertura de los mercados en los que concurre mediante sus subsidiarias a nivel nacional e internacional. Concluyó que es necesario que el caso sea evaluado por las autoridades competentes y con estricto apego a la ley para que sea posible revocar la citada resolución que genera confusión ante la opinión pública.
Cabe recordar que el lunes pasado la CFC anunció sanciones para Bachoco y Pollo Industrializado de México, así como a tres personas físicas dedicadas a la comercialización de este producto al mayoreo por incurrir en prácticas de colusión.