México, DF
Las compras electrónicas pueden venir acompañadas de posibles fraudes electrónicos.
El comercio electrónico representará para “El Buen Fin” 2012 una alternativa atractiva para los usuarios, pero es fundamental que tengan una navegación cuidadosa y que hagan uso de las herramientas de seguridad que les permitan protegerse ante posibles fraudes.
En opinión del director general de McAfee, Rafael Torres, la época navideña y esta iniciativa de promociones y descuentos especiales incrementará el nivel de transacciones en línea, y por consecuencia el grado de riesgo es mayor para los usuarios que no estén protegidos.
“El uso de las redes sociales, los teléfonos móviles o el mismo correo electrónico pueden ser la puerta de entrada a intrusos y delincuentes cibernéticos que pueden aprovecharse de la temporada”, alertó.
En entrevista con Notimex, refirió que sólo 32 por ciento de las personas que realizan compras en Internet considera necesario contar con alguna herramienta de seguridad informática para su computadora, smartphone o tableta electrónica.
“Esto nos dice que más de la mitad de los usuarios del comercio electrónico no ve el riesgo que significa no tener una solución que lo proteja de delincuentes que sólo esperan una oportunidad para defraudar, robar información confidencial como números de tarjetas de crédito o datos personales” , destacó.