México, Df
Algunos calificaron como ‘extraordinarias’ las iniciativas del Jefe del Ejecutivo Federal.
Empresarios y dirigentes de cámaras del sector expresaron su optimismo sobre la administración del presidente Enrique Peña Nieto y calificaron las propuestas que mencionó en su discurso de Palacio Nacional como fundamentales para el crecimiento del país.
Alberto Bailléres González, presidente de Grupo Bal -que incluye Palacio de Hierro e Industrias Peñoles- consideró que México está viviendo una época sumamente positiva y calificó de “extraordinarias” las 13 iniciativas del Jefe del Ejecutivo Federal.
El empresario hizo un reconocimiento al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, así como su asistencia a la toma de protesta de Peña Nieto como Presidente Constitucional de México, con lo que se demostró el grado de madurez de México y de su democracia.
A su vez, el presidente Ejecutivo de Telefónica para México y Centroamérica, Francisco Gil Díaz -quien fuera secretario de Hacienda en el gobierno de Vicente Fox-, dijo que el hecho de que Peña Nieto como gobernador del estado de México fuera eficaz en todos los ámbitos, la expectativa como primer mandatario es optimista.
Refirió que entre los temas que le preocupan están la seguridad pública y que la economía se mantenga estable, situaciones que consideró va a enfrentar muy bien el nuevo gobierno.
Por su parte, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González, calificó como “estupendo” el discurso de Peña Nieto, ya que en su opinión, marca un camino para la transformación de México y despierta la obsesión por el crecimiento, para crear más empleos y clase media.
En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, consideró que el primer mensaje de Peña Nieto como presidente de la República fue muy importante, porque reitera los compromisos que hizo durante la campaña electoral.
Comentó que sus 13 consideraciones o propuestas son muy importantes porque tocan diferentes temas, como el combate a la pobreza, la igualdad, la educación, el crecimiento económico y el empleo, temas que son fundamentales para el país.
Por ello, enfatizó que el sector privado “va a estar empujando con el gobierno de la República y la sociedad mexicana, a favor de las mejores causas de México”.
Finalmente, Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), avaló las iniciativas que presentó el presidente, sobre todo las de educación, homologación de todos los códigos penales y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y su financiamiento, ya que son “fundamentales para el desarrollo del país”.