México, DF
El gobierno brasileño anunció un plan de concesiones por 27,100 millones de dólares para atraer inversiones que modernicen los puertos, en un nuevo intento por estimular el crecimiento de la economía y actualizar la atrasada infraestructura del país.
El plan está acompañado de un nuevo marco regulatorio, una reorganización de la administración de la red portuaria y la disponibilidad de créditos on condiciones atractivas para los inversores.
El nuevo programa contempla que unos 15,000 millones de dólares sean invertidos en el período 2014-15 y otros 12,000 millones entre 2016-17, anunciaron la presidenta Dilma Rousseff y el ministro del área de puertos, Leonidas Cristino, en una ceremonia con autoridades y empresarios.
“El programa que anunciamos es una invitación a los empresarios a invertir en la modernización y ampliación de la capacidad del sector portuario en alianza con el Estado, con reglas transparentes y oportunidades de rentabilidad para el capital invertido”, declaró la presidenta.