México, DF
El dinero se destinará a inversión y programas sociales, dijo Luis Videgaray, titular de Hacienda.
El Gobierno federal prevé conseguir ahorros por aproximadamente 2,000 millones de pesos gracias a la reducción de 5% en sueldos y salarios de mandos altos y medios, así como por la cancelación de plazas, dijo este lunes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
El decreto que establece las normativas para el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos busca medidas claras de disciplina presupuestal, así como establecer una ruta para la modernización de la administración pública federal, dijo el funcionario en entrevista luego de su comparecencia en la Cámara de Diputados ante las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto.
Adelantó que a partir de ahora y hasta abril de 2013, las dependencias están obligadas a realizar un diagnostico para conocer qué áreas enfrentan duplicidades, en dónde puede dejar de gastar el Gobierno federal y tener una organización más eficiente.
“Se establecen algunas medidas de impacto inmediato, por ejemplo, una reducción de 5% en sueldos y salarios en mandos medios y superiores, y cada dependencia tendrá la facultad de ver cómo hace esa reducción”, detalló.
Expuso que los 2,000 millones de pesos que se obtengan podrán canalizarse a gastos de inversión y programas sociales. “Este es un esfuerzo que pretende ser no sólo de disciplina presupuestal y racionalidad, también un Gobierno que haga más con menos”, dijo en referencia al decreto publicado este 10 de diciembre.