México, DF
Un sondeo de TNS revela además que 96% espera gastar más en los festejos para esta época.
Si bien el consumo de alimentos en el país registra un importante incremento durante la temporada navideña, la joya de la corona será la venta de bebidas alcohólicas.
De acuerdo con datos de la consultoría TNS, ocho de cada 10 mexicanos invertirá más en la compra de bebidas alcohólicas durante esta temporada en comparación con los festejos del año pasado.
Un sondeo de TNS revela además que 96 por ciento de los mexicanos espera invertir más en los festejos para esta época, incluso nueve de cada 10 afirma que prefiere gastar en un festejo que hacer un regalo o un viaje.
En diciembre, las categorías que registran un mayor incremento en sus ventas son principalmente los alimentos, toda vez que en México el centro de toda reunión gira alrededor de la comida, destacó a su vez Kantar Worldpanel México, firma de análisis de mercados.
Resalta que las categorías que más incrementan sus ventas en esta temporada están relacionadas con el clima invernal, como las bebidas calientes, en especial el chocolate de mesa y el café.
En segundo lugar está el consumo de cerveza, que durante la temporada decembrina reporta un aumento de 39 por ciento, seguido por los refrescos.
No obstante, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) subrayó la víspera que la industria nacional de bebidas alcohólicas registra pérdidas anuales por 15 mil millones de pesos, debido al mercado ilegal que en los últimos años se ha posesionado de 40 por ciento del consumo per cápita.