México, DF
Dadas las condiciones políticas, económicas, sociales e intenacionales para avanzar en el desarrollo del país, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció un frente común por las reformas estructurales.
“No podemos perder esta oportunidad y el sector empresarial cumplirá con la parte que le corresponde”, señaló el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, a través del documento semanal “La Voz del CCE”.
Manifestó que en materia económica, las reformas energética y hacendaria, integrales y realmente de fondo, son urgentes para alcanzar el crecimiento necesario, por lo que los empresarios ya trabajan en sus propuestas que presentarán en la primera mitad del año. “Vamos por un frente común por las reformas estructurales”.
Insistió en que hay signos alentadores en materia política con el acercamiento entre los partidos políticos; en la capacidad de acordar una agenda pública y en la disposición para lograr una mayor productividad en el Congreso de la Unión.
Todo esto abre ventanas de oportunidad para los acuerdos y resultados que se necesitan este año, argumentó el dirigente empresarial.
Consideró relevante la construcción oportuna de un Consejo Consultivo para la Competitividad y el crecimiento, eficaz instrumento para formalizar compromisos y un canal de interacción adecuado entre las empresas y el gobierno.