México, DF
Profeco pone en marcha la primera etapa del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha la primera etapa del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de Casas de Empeño durante 2013.
Humberto Benítez Treviño, titular de la oficina federal, informó que desde el martes y hasta el 8 de febrero, el organismo federal constatará que los proveedores de este tipo de servicios con interés y garantía prendaria, operen con apego a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
“Además que cumplan con la Norma Oficial Mexicana 179-SCFI-2007, que define la información que deben ofrecer al consumidor y en sus contratos de adhesión para evitar que se afecten los derechos de quienes acuden a solicitar el servicio”, destacó en un comunicado.
Personal de la Procuraduría supervisará que estos negocios operen de forma transparente y ofrezcan a los consumidores, de manera permanente y visible, información del porcentaje de préstamo conforme al evalúo de la prenda, la tasa de interés y el costo anual que manejan, además los gastos por almacenaje.