Ciudad de México
En un periodo de seis meses se obtendrá una sentencia en primera instancia.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre el inicio de una acción colectiva en contra de la empresa de telefonía móvil Telcel, la marca comercial de América Móvil, debido a las fallas que presentó la red de la compañía el fin de semana antepasado.
Humberto Benítez Treviño, titular de la dependencia, explicó que en un periodo de seis meses se obtendrá una sentencia en primera instancia.
El funcionario garantizó el derecho de audiencia deTelcel. No descartó compensación adicional a los usuarios afectados, aunque, enfatizó, la empresa ya puso en marcha las compensaciones correspondientes.
Benítez dijo que las fallas en la red de Telcel se presentaron en cuatro delegaciones de la Ciudad de México, pero la Profeco sólo recibió 18 quejas durante el fin de semana que duró la interrupción del servicio. Explicó que la Profeco, gracias a las recientes reformas, tiene la facultad de iniciar acciones colectivas de oficio, sin que se requiera un número determinado de quejas o bien una denuncia.
Entre el 26 y 27 de enero pasado se reportaron fallas en la red de Telcel en cuatro delegaciones de la Ciudad de México.
Telcel es el operador más relevante en el mercado local con una participación del 70% aproximadamente.