México, DF
La estabilidad de las cotizaciones de los granos básicos es un factor favorable.
En un par de meses, el precio del kilo de huevo podría alcanzar niveles anteriores al brote de influenza aviar, por debajo de 20 pesos.
Actualmente se observan precios menores a los del cierre de 2012 y el panorama para 2013 se ve “positivo”, dijo el presidente de la Asociación de Avicultores de Tepatitlán, Ricardo Estrada de la Torre.
La estabilidad de las cotizaciones de los granos básicos es un factor favorable para los productores, afirmó en entrevista.
“En este momento hay estabilidad en los precios de los granos luego de la volatilidad que tuvimos en 2012. Hay abasto suficiente y no tenemos problemas con los costos ahorita.”
Confió en que este mejor escenario también beneficiará a los consumidores, quienes recibirán un precio “más adecuado” del alimento.
Estrada de la Torre dijo que el precio actual, de 20 pesos por kilo de blanquillo, es mejor al de meses anteriores, cuando llegó hasta 40 pesos.
Si bien el precio del básico aún no tiene el nivel anterior al brote de influenza aviar de 2012, que era de entre 16 y 17 pesos el kilo, el dirigente no descartó la posibilidad de volver a esos rangos una vez llegada la primavera, cuando tradicionalmente hay un incremento en la producción.