México, DF
Anunció que sus objetivos son dotar al campo de casas con electricidad, agua, drenaje y pisos firmes.
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Plan de Vivienda brindará certidumbre y transparencia al sector con cuatro ejes fundamentales: mayor colaboración y coordinación institucional, crecimiento ordenado, combate al rezago habitacional y casa habitación digna para todos los mexicanos.
Destacó que la industria de la construcción de este rubro es un “uno de los motores del mercado interno y palanca del desarrollo nacional; es fuente generadora de empleos y promotor del crecimiento económico”.
Como parte del nuevo Plan de Vivienda aseguró que se llevarán a cabo 320 mil acciones de mejoramiento, 97 mil de ellas en el campo.
El mandatario explicó que las acciones de mejora estarán focalizadas en los 400 municipios donde se realizará la cruzada contra el hambre.
“Contar con una vivienda digna es uno de los sueños más anhelados de toda familia mexicana, de todos los mexicanos. Asegurar que todos los hogares de México cuenten con infraestructura adecuada y servicios básicos, como electricidad, agua entubada, drenaje, piso firme, es una de las prioridades de este gobierno”, dijo el mandatario.