Bahía de Banderas
Señaló que esa industria representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto.
El presidente Enrique Peña Nieto anunció la Política Nacional de Turismo 2013-2018 para colocar a México como una potencia turística de clase mundial, basada en cuatro ejes que incluyen seguridad integral y programas para hacer accesible que más mexicanos conozcan el país.
Acompañado por los gobernadores de Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán, el anfritrión y el gobernador electo de Jalisco, el mandatario declaró listo al país para modernizar y reposicionar su industria turística.
Peña Nieto señaló que esa industria representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cinco millones de empleos indirectos y 2.5 millones de empleos directos.
En este destino turístico, el jefe del Ejecutivo anunció también la creación del gabinete de turismo, que habrá de encabezar, y el Sistema Nacional de Certificación Turística.
El país tiene todo para convertirse en una potencia turística a nivel global, “lo podemos hacer y lo vamos lograr”, dijo al sostener que los salarios en el sector son 30% superiores al promedio nacional, es decir están mejor remunerados que en otros sectores.
Delineó las cuatro directrices para posicionar a México en el sector: