México, DF
Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, dijo el jueves que revisó los términos de la compra de las acciones que no posee de la cervecería mexicana Grupo Modelo por 20,100 millones de dólares después de que el Gobierno estadounidense presentó una demanda para bloquearla.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda para bloquear el acuerdo con el argumento de que elimina a un competidor independiente y que podría subir los precios de la cerveza en Estados Unidos.
Estados Unidos no se convenció de que el plan de AB InBev para vender su participación del 50% en la importadora de cerveza Crown Imports a la mayor empresa de vinos del mundo, Constellation Brands, habría remediado ese defecto.
Eso se debe a que AB InBev aún suministraría a Crown con Corona y otras cervezas de Modelo y tendría la opción cada 10 años de comprar la totalidad de Crown.
AB InBev dijo que ahora acordó vender la planta Piedras Negras de Modelo a Constellation y otorgarle derechos a perpetuidad por Corona y otras marcas de Modelo en Estados Unidos, a un costo de 2,900 millones de dólares.
El mercado cervecero estadounidense actualmente está dominado por AB InBev y MillerCoors, un emprendimiento conjunto entre SABMiller y Molson Coors Brewing Co con una participación de un 30 por ciento.