Ciudad de México
Se debe de instrumentar las mejores políticas económicas que contribuyan a revertir la tasa de empleo.
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) aseguró que las reformas estructurales propuestas deberán estimular la inversión productiva, a fin de generar un mayor nivel de empleos formales en el país y con ello detener la informalidad que hoy representa 60 por ciento de la población ocupada.
“No hay que olvidar que gran parte del crecimiento de la informalidad puede estar apoyada en la falta de inversión, toda vez que esto hace que las empresas no tengan la capacidad de absorber la mano de obra que año con año se integra al mercado laboral.
“De tal forma que en la búsqueda de una actividad que redunde en un ingreso para el sostén de las familias, muchas personas recurren al sector informal de la economía”, argumenta el organismo en su Análisis Económico semanal.
Refiere que de acuerdo con los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la ocupación informal representó 59.9% de la población ocupada en el país.
Por ello, dijo, se hace evidente la necesidad de instrumentar las mejores políticas económicas que contribuyan a revertir esta proporción.