México, DF
Actualmente, Bachoco tiene 502 granjas ubicadas en siete estados del país.
Las acciones de la principal productora de huevo del país, Bachoco, se recuperaron ayer, luego de que desde la semana pasada registraran una caída de hasta 3.20%, a consecuencia del anuncio del brote del virus de influenza aviar AH7N3 registrado en al menos 12 de sus granjas ubicadas en Guanajuato, estado donde concentra el mayor número de naves procesadoras, con 186 en total.
Ayer, los títulos cerraron en 31.69 pesos desde un precio de 30.50 de un día anterior, lo que representó una ganancia de 3.9%
Sin embargo, a decir de analistas del Grupo Financiero Ve Por Mas (BX+), en los siguientes días pudiera haber mayor presión sobre el precio de sus acciones, en caso de confirmarse mayores brotes de contagio aviar en sus granjas.
Recordó que en julio del año pasado en Jalisco se dio un brote, afectando a cerca de 35 granjas y más de tres millones de aves, perjudicando la producción de la empresa debido a que las granjas fueron sometidas a cuarentena, lo cual detuvo la producción en la región. “Para el brote actual en Guanajuato esperamos las mismas implicaciones”, resaltó.
Actualmente, Bachoco tiene 502 granjas ubicadas en siete estados del país: en Baja California cuenta con dos; Sonora, con 50 centros productores; en Sinaloa con 45, en Jalisco con 82, en Puebla 73, Veracruz 64, y en Guanajuato, donde se reportó el último caso del virus de influenza aviar AH7N3, tiene 186 granjas.
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), confirmó que suman ya más de millón de aves infectadas en 12 granjas de Bachoco, “que ha sido incapaz de frenar el brote en Guanajuato.