MÉXICO, df
El olor, los modelos de las paredes, la música, el diseño del lugar, todo influye
Esta semana American Eagle inauguró la primera tienda de muchas más que planean para México. Junto con Forever21 y H&M, las marcas que han dominado el mercado juvenil estadounidense y que hace algunos años eran símbolo de la pujante clase media mexicana, buscan ampliar su mercado en los países en desarrollo.
Cualquiera que haya tenido la oportunidad de visitar una tienda de estas cadenas en Estados Unidos o que ya lo haya hecho aquí, se habrá dado cuenta de que comparten características en sus puntos de venta. Todo está pensado desde un punto de vista mercadológico para afianzar la lealtad en los consumidores y fomentar mayores compras.
El olor. Sabes que una de las tiendas de estas marcas están cerca porque puedes olerlas a metros de distancia. Esto se explica porque los olores generan asociaciones en el cerebro entre emociones y recuerdos; es una excelente forma de grabar la marca en la mente del consumidor.
Los modelos. Las paredes de las tiendas están tapizadas de modelos guapos en posturas juguetonas. Estas imágenes de gran tamaño activan en el cerebro reflejos que hacen que te pongas en el lugar del modelo. ¿Y a quién no le gustaría verse galán acompañado de una mujer u hombre guapo y bien vestido?
La música. Según algunas investigaciones, la música con un ritmo similar al latir del corazón induce a un estado mental de sugestión.
De esta manera es más probable que tus emociones te lleven a gastar más.
El diseño del local. Por lo general las tiendas están diseñadas para parecer un lugar separado del centro comercial; esto es esencial para que los elementos anteriores funcionen. Además, la iluminación siempre está sobre la mercancía, dando una sensación de que la ropa te llama específicamente a ti.