México, DF
Luis Videgaray aclaró que la dependencia será respetuosa de las decisiones del Banco de México.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó ajustar la estimación de crecimiento económico para este año, luego de que el Banco de México redujo las tasas de interés interbancaria de referencia a un día de 4.5% a 4.0%.
Luis Videgaray, titular de la SHCP, aclaró que esta dependencia será respetuosa de las decisiones del Instituto Central.
No obstante, aclaró que las metas de crecimiento son las mismas que se plantearon en el presupuesto para este año y que son de 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB).
Insistió que la medida que tomó el Banco de México “era ampliamente esperada” por los mercados financieros y que además, estaba reflejada en las tasas de interés de mediano y largo plazo.
“Esta decisión contribuirá a generar un entorno propicio para el crecimiento económico”, afirmó.
Recordó que una de las grandes fortalezas de la economía es contar con un Banco Central autónomo que toma sus decisiones en base al control de precios y de la inflación.
En consecuencia, dijo, “saludamos la medida y la respaldamos, ya que consideramos que es oportuna y contribuirá a crear un entorno de crecimiento.