MÉXICO, DF
Según el instituto 7 millones de mujeres trabajan en empresas y negocios.
Cada vez son más las mujeres en México que en búsqueda de su independencia económica y con el fin de lograr un balance entre sus múltiples papeles en la sociedad de madres, esposas, hijas y hermanas, deciden crear empresas para satisfacer sus necesidades y las de otras mujeres.
El Día Internacional de la Mujer es buen momento para contar la historia de mujeres empresarias.
Desde hace cuatro años, Rebeca Castro de 33 años de edad y Thaina Garza de 40 son dueñas de Branding Boutique, una empresa de publicidad enfocada a engrandecer las marcas de otras mujeres empresarias.
Su firma se dedica a resaltar la esencia de la marca, dijo Thaina. No hay imposibles para esta microempresa de publicidad que logra posicionar en el mercado, desde cosméticos como NYX, hasta proyectos sociales para proteger la inocencia de los niños, como Saint.
Las necesidades de las mujeres son específicas en la decisión de compra, y entender sus sentimientos es base esencial para Branding Boutique, explicó a Excélsior Rebeca, quien junto con Thaina ha buscado crear una red de apoyo entre mujeres emprendedoras, por lo que la mayoría de sus clientes son dueñas de pequeñas y medianas empresas.