Ciudad de México
Para el funcionario, con o sin reforma la Cofetel debe seguir trabajando.
El presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, calificó como un día histórico para México por la presentación de la iniciativa en materia de telecomunicaciones, pues promoverá una mayor competencia en el sector, y aclaró que el organismo que encabeza no detendrá su trabajo regulatorio y seguirá con su responsabilidad.
Esto último, aclaró, en tanto el Poder Legislativo tome una decisión en torno a la propuesta de crear el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Entrevistado en el marco de la presentación de la iniciativa de reforma, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aclaró que “habrá que ver los detalles, como quedaron los objetivos, pero es un día histórico para el país”.
Dijo que “el trabajo regulatorio seguirá con responsabilidad, estaremos muy atentos a lo que pase en el constituyente que es el que tiene la última palabra”.
Para el funcionario, con o sin reforma la Cofetel debe seguir trabajando, ya que lo que pretende la iniciativa en todo caso es blindar y asegurar las decisiones del regulador, pero no detenerlas ni condicionarlas.
“Lo menos que podemos hacer en la Comisión es esperar el paradero de esta reforma, nosotros hemos hecho pública en dos ocasiones una agenda ambiciosa en telecomunicaciones, buena parte de lo que aquí se menciona está contenida en la agenda”, explicó.