México, DF
Banxico calcula que se crearían 370,000 empleos adicionales en promedio en los siguientes 5 años.
Directivos de empresa consultados por el Banco de México (Banxico) estimaron que este año serán creados unos 194,000 nuevos empleos, derivado de la reforma laboral aprobada por el Congreso de la Unión en noviembre de 2012.
El director general de Investigación Económica del Banxico, Alberto Torres García, aclaró que aunque el sondeo fue aplicado a estos directivos durante diciembre pasado, fecha muy próxima a cuando fue aprobada la reforma laboral, éste “ya es un número considerable e importante”.
“Sí es un número aproximadamente de 194,000 trabajadores lo que estos directivos de empresas anticipan que pueden ser nuevas contrataciones derivadas de los cambios que vienen con la reforma laboral”, subrayó al presentar el “Reporte sobre las economías regionales” de octubre-diciembre de 2012.
Torres García recordó que en su último informe sobre inflación, presentado en febrero pasado, el banco central calculó que por impacto de estas modificaciones se crearían 370,000 empleos adicionales en promedio en los siguientes cinco años, “pensando en que muchos de los efectos de esta reforma van a ir teniendo lugar de manera gradual”.