MÉXICO, df
Tenga cuidado con las promociones que se ofrecen a través de internet
Para que la temporada de Semana Santa no se convierta en un vía crucis deberá planear con anticipación su viaje y así podrá encontrar mejores precios en transporte, hospedaje y alimentación, con el fin de evitar contratiempos sin afectar sus finanzas.
Eduardo López Chávez, profesor de la escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana (UP), explicó que las vacaciones de Semana Santa son el primer puente largo después del fin de año, por lo tanto, algunas familias tienen un presupuesto limitado que les impedirá salir de viaje.
Especialistas coincidieron que antes de planear sus vacaciones deberá platicar con su familia y analizar su presupuesto, de lo contrario, si se deja llevar por la emoción de un descanso podría generarle problemas económicos a lo largo del año.
López Chávez reiteró que si no planea con antelación tendrá serios problemas con sus finanzas personales.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), consideró que deberá ser realista antes de hacer sus maletas, visualizar su capital disponible, y planear mínimo con dos a seis meses.
También, deberá presupuestar conceptos como: transporte, alimentación, hospedaje, propinas, paseos y souvenirs, eso le dará una visión más clara de cuánto dinero requerirá y pueda ahorrar en lo que estime innecesario.
Diego del Vecchio, director de Mercadotecnia de la agencia de viajes PriceTravel, reiteró que la planificación se convertirá en su aliado y así encontrará ofertas, paquetes y precios que se adapten a su presupuesto y a su bolsillo.
Del Vecchio recordó que entre más se acerca la fecha el precio incrementa, aunque aseguró que en cualquier época del año podrá encontrar alguna oferta especial, en Semana Santa “por la demanda incrementarán los precios”.