Nueva York, ny
El precio del crudo, abrió en baja tras la publicación de un dato negativo del empleo en EU.
El precio del barril de petróleo cerró ayer ste miércoles con una caída de casi 3 dólares en Nueva York, en un mercado lastrado por datos sombríos sobre el empleo en Estados Unidos y por un alza mayor a la esperada de las reservas de crudo.
El precio del crudo, que abrió en baja tras la publicación de un dato negativo del empleo en Estados Unidos, aceleró su caída tras el anuncio de que los inventarios semanales de crudo volvieron a subir.
Las reservas de crudo alcanzaron niveles muy altos, tocando un máximo desde julio de 1999, y esta situación afecta de forma significativa al mercado de oro negro, acentuando los temores de una caída de la demanda de energía en Estados Unidos, mayor consumidor mundial de crudo, explicó el analista John Kilduff, de Again Capital.
El Departamento de Energía (DoE) informó que las existencias de petróleo subieron casi el doble de lo previsto la semana pasada en Estados Unidos, a un nivel de 2.7 millones de barriles, mientras que los analistas consultados por la agencia Dow Jones Newswires proyectaban un incremento de 1.5 millones de barriles.
Las existencias de crudo ya habían subido 3.3 millones de barriles la semana anterior, es decir cinco veces más de lo previsto, alimentando los temores de una sobreoferta de oro negro en Estados Unidos.