MÉXICO, DF
Starbucks México anunció su incursión al mercado de las bebidas energéticas, el cual en los próximos cinco años podría representar entre el 5.0 y 6.0% de sus ventas totales.
El director general de la marca en México, Federico Tejano, consideró que este nuevo segmento tendrá una parte significativa en la operación de Starbucks conforme los consumidores lo conozcan.
La nueva categoría consiste en bebidas elaboradas con café verde, manteniendo las características de los antioxidantes y energizantes que otorga el grano, y adicionadas con jugos naturales de limón y moras, precisó.
De esta manera, dijo, “Starbucks incursiona en el mercado de bebidas energéticas con una nueva categoría de productos y presentando una nueva etapa en la historia del café. Esperamos que en los próximos cinco años represente entre 5 ó 6% de nuestras ventas”.
Tras la presentación, Tejano destacó que esta categoría apoyará las ventas de la marca que se espera crezca doble dígito respecto al año pasado; además, prevén aperturar ente 40 y 50 tiendas más.