México, DF
Juan Pablo Castañón aseguró que es necesario se analice sin ‘plazos fatales’.
Para el sector patronal del país la reforma que a los artículos 27 y 32 de la Ley del Seguro Social que analiza el Congreso no es suficiente para fortalecer al IMSS, aseguró el dirigente de Coparmex, Juan Pablo Castañón.
Para lograrlo, se requiere del trabajo conjunto de trabajadores, empresarios y representantes del instituto, toda vez que los esquemas vigentes no son viables, señaló en entrevista para Grupo Fórmula.
Castañón dijo que es necesario que la reforma se analice sin “plazos fatales” a fin de evitar omisiones que serán estructurales para el futuro.
“Se requiere una mayor contribución tanto por parte de los trabajadores como de las empresas y no solamente una medida paliativa que ve parcialmente el problema”, puntualizó.
El líder empresarial afirmó que hasta el momento los diputados no se han prestado al diálogo, por lo que hizo un llamado para el establecimiento de mesas de discusión para lograr una reforma a fondo.
PREVÉN APROBACIÓN ESTE MES
La víspera, el líder de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, reiteró que con la reforma no se busca perjudicar a nadie, sino fortalecer al IMSS.
Beltrones señaló que la aprobación de la iniciativa podría concretarse durante el actual periodo de sesiones que concluye el 30 de abril, toda vez que se están escuchando puntualmente las preocupaciones de los organismos empresariales y aseguró que serán consideradas siempre y cuando atiendan al interés nacional.