México, DF
La Comisión Federal de Competencia dio su aprobación a Nestlé para la compra de Pfizer México, operación que había frenado en noviembre pasado por considerar que implicaba un riesgo para la competencia.
El pleno del órgano regulador dio el visto bueno a una propuesta de la compañía suiza de desincorporar el negocio de fórmulas lácteas infantiles, como condición para autorizar la concentración.
El plan de Nestlé, contempla la venta a un tercero de todos los activos necesarios para mantener la presencia en suelo mexicano de las marcas de Pfizer como un competidor viable e independiente.
La operación, con la que la CFC se asegura evitar la fusión de los negocios de fórmulas lácteas infantiles de ambas compañías, tendrá lugar en breve y bajo medidas de confidencialidad para no entorpecer la venta; el comprador, estará sujeto a la aprobación de la Comisión.
En abril del 2012, Nestlé anunció la compra del negocio global de nutrición infantil de Pfizer por 11,850 mdd con el objetivo de ampliar su liderazgo en el mercado de fórmula para niños.
En noviembre, el Pleno de la Comisión Federal de Competencia negó su autorización a la operación, bajo el argumento de que la concentración entre estas dos compañías implicaba riesgos reales y considerables a la competencia y libre concurrencia.