Elementos de la Guardia Nacional se reunieron en la casa de uno de ellos para beber cerveza, sin imaginar que todo acabaría en tragedia, pues uno de ellos murió y tres más fueron internados de urgencia en el hospital.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, los elementos, destacamentados en Soto la Marina, Tamaulipas, acordaron reunirse en casa de uno de ellos, bebieron cerveza por unas horas y después vino la tragedia.
Presuntamente uno de ellos sacó una bolsa con fentanilo en su interior, de cinco elementos que estaban en el lugar, cuatro inhalaron el paquete, menos uno y en cuestión de minutos comenzaron a sufrir los efectos de esta potente droga.
Inmediatamente llamaron a la Cruz Roja, sin embargo, camino al hospital rural 80 del IMSS, falleció uno de ellos, mientras uno presentó taquicardia, otro estaba inconsciente y el tercero ya registraba signos de intoxicación.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un comunicado sobre lo sucedido, pues hasta el momento no hay versión oficial de los hechos. Sin embargo, se abrió el expediente 47/2024 de parte del Ministerio Público.