En el municipio de Villaflores, Chiapas, 5 jóvenes fueron rescatados de un intento de linchamiento por parte de autoridades locales y federales. Esto ocurrió después de que los vecinos de la colonia La Sirena los señalaran como presuntos responsables de un multihomicidio. Los residentes capturaron a 4 hombres y 1 mujer, dos de ellos menores de edad, y los sometieron a cuestionamientos y agresiones físicas.
El ajusticiamiento comenzó luego de que los habitantes afirmaron haber visto a los jóvenes cerca del lugar donde se encontraron los cuerpos de 2 menores de edad el martes 11 de junio. Los acusados fueron violentados en una cancha de la colonia. Durante el linchamiento, una de las mujeres presuntamente involucradas, identificada como Naideli ´N´ de 19 años, negó su participación en los hechos.
El suceso fue difundido en redes sociales con imágenes de los sospechosos del asesinato tendidos y heridos en una cancha. Ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) intervino y desplegó un grupo interinstitucional para detener la situación. La operación conjunta, que incluyó a la Policía de Investigación de la FGE, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Tambien la Policía municipal y la Guardia Nacional (GN), logró rescatar a los cinco jóvenes identificados como Naideli ´N´ de 19 años, José´N´ de 18 años, Jesús ´N´ de 19 años y dos menores de edad cuya identidad se mantuvo protegida.
Algunos de los jóvenes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas durante el incidente.
(VIDEO: ADVERTENCIA IMAGENES SENSIBLES)