En Jalisco, la seguridad se tambalea una vez más. Un caso reciente ha puesto en alerta a las autoridades y ha revivido el miedo a la delincuencia en la zona.
La víctima, un hombre que circulaba tranquilamente en su camioneta, fue sorprendido por un grupo de sujetos armados que lo despojaron de todo. No conformes con robarle su vehículo y pertenencias, llevaron la situación a un nivel aún más escalofriante.
La Fiscalía de Jalisco confirmó la detención e imputación de José Guadalupe 'Z', acusado de participar en el violento asalto. Lo que lo convierte en un caso único es la forma en que los criminales llevaron a cabo el robo: utilizaron una terminal bancaria para realizar cargos a la tarjeta de la víctima.
Según la Fiscalía, los agresores subieron a la víctima a su vehículo y, aprovechando la situación, le realizaron cargos a sus tarjetas bancarias con una terminal portátil. Después, lo dejaron en libertad, sin importar el trauma que le habían ocasionado.
El juez de Control y Oralidad ordenó la comparecencia de José Guadalupe 'Z', quien ya se encontraba en prisión por otro delito. Finalmente, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva justificada por un periodo de seis meses.