La tragedia se desencadenó en un momento en que la familia y un trabajador intentaban realizar una tarea aparentemente sencilla. Sin embargo, la combinación de químicos y jabón en un pozo de agua resultó ser una mezcla letal.
La víctima principal era un padre y sus dos hijos, así como un trabajador, quienes perdieron la vida debido a la intoxicación por los químicos utilizados para limpiar la noria. El incidente ocurrió en la colonia Santa Anita en Tlaquepaque, el sábado 23 de noviembre.
Según el director de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Luis Enrique Madero Flores, "Uno de los trabajadores comentó que vertieron dos químicos en esta noria, los utilizan para hacer limpieza, el primer químico lo dejaron cinco horas reposando posteriormente aplicaron otro químico y unas bolsas de jabón (...) a la hora comenzó a entrar uno y empezó a quedar a quedarse el primero el segundo hasta llegar al cuarto".
Al llegar los bomberos, los cuatro hombres ya habían perdido la vida, por lo que se solicitó la presencia de Ciencias Forenses. Para el rescate de los cuerpos, se utilizó un sistema de cuerdas especializado y la medición de gases para garantizar condiciones seguras para el ingreso de elementos de emergencias.
Los bomberos ingresaron con equipos de respiración autónoma para llevar a cabo las maniobras de recuperación de los cuerpos. Al sitio se trasladaron elementos del municipio de Tlajomulco, la Protección Civil Jalisco así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.