Según informes de la Fiscalía de Jalisco, un menor de 17 años, alumno del plantel, fue imputado por dos delitos después de agredir a dos de sus compañeros de clase. El incidente ocurrió mientras el menor transmitía en vivo en redes sociales, lo que ha generado especulaciones sobre sus motivaciones y estado mental.
El menor, que se encontraba en una clase en el momento del incidente, sacó un martillo de su mochila y agredió a dos de sus compañeros. Sin embargo, fue retenido rápidamente por otros alumnos que evitaron que el incidente se convirtiera en algo peor.
La Policía de Guadalajara llegó al lugar y aseguró varios objetos, incluyendo un arma blanca tipo hacha, un martillo, una navaja y una botella de alcohol. El menor fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien le imputó los delitos de lesiones calificadas y apología del delito.
La defensa del imputado se acogió al término constitucional de 144 horas, por lo que permanecerá en internamiento preventivo en lo que se resuelve su situación jurídica. Los lesionados fueron trasladados a una Cruz Verde para recibir atención médica.
Un testigo del incidente describió lo que sucedió: "No pues todo pasó yo creo que en un abrir y cerrar de ojos, nada más vimos que saco algo de su mochila, no sabemos si primero soltó un golpe ya como pudimos nos jalamos entre nosotros, volteamos y ya lo tenían sometido, fue cuando regresamos y le quitamos las cosas".
Los alumnos del plantel manifestaron que el agresor aparentemente formaba parte de una secta, ya que había comenzado a transmitir en vivo desde una plataforma de internet antes de realizar el ataque. En su presunto perfil de X, había advertido en días anteriores sobre una masacre que consumaría en el plantel escolar.