El primer comandante del grupo Gamas, César Cervantes, describió la situación: "Ya que observa que un masculino está haciendo tocamientos con una menor de siete años, su hija, es por eso nos pide el apoyo…". La rápida intervención de la madre de la niña, quien se percató de los tocamientos indebidos que un hombre le estaba realizando a su hija de 7 años, fue clave para la detención del agresor.
El presunto responsable, un hombre de 53 años que trabaja en la mencionada taquería, fue aprehendido por oficiales motorizados. El comandante Cervantes destacó la colaboración de los oficiales y la presencia de personal de la DEAVIM (División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres en razón de Género) e intervención en crisis, para un seguimiento adecuado y la posterior presentación ante el Ministerio Público.
El detenido fue trasladado a Ciudad Niñez, institución especializada en la atención de delitos contra menores. La madre de la víctima ha expresado su intención de proceder legalmente contra el agresor, buscando justicia y previniendo futuros actos de este tipo. “No permitiré que realice dichos actos en contra de cualquier otra persona,” afirmó.
- Reconocer la existencia del abuso.
- Alejarse del agresor; no esperar a que cambie.
- Pedir ayuda.
Las autoridades continúan con la investigación, buscando esclarecer completamente los hechos y garantizar la justicia para la menor afectada.