El foco de atención se centra en la Calzada Lázaro Cárdenas, una vía que diariamente enfrenta altos niveles de tráfico. A partir del 10 de febrero, la Policía Vial de Jalisco implementará un operativo con cierres parciales de carriles, según lo anunció el titular de la dependencia, Jorge Arizpe. Este operativo, diseñado para optimizar el tráfico, impactará a varios puntos de acceso a la importante vialidad.
Las autoridades han especificado que los cierres se concentrarán en las horas pico. “Buscamos minimizar las congestiones en los horarios de mayor afluencia vehicular,” explicó Arizpe en una reciente conferencia de prensa. Las calles afectadas por los cierres son:
- 18 de Marzo
- Fuelle
- Gobernador Curiel
- 8 de Julio
- Colón
- Avenida del Mercado
- Cruz del Sur
- Avenida Mariano Otero
La implementación de este operativo representa un esfuerzo por parte de las autoridades para mejorar la eficiencia del transporte en una de las zonas con mayor densidad vehicular de la ciudad. Se espera que la información detallada sobre rutas alternas sea difundida a través de los canales oficiales de la Policía Vial de Jalisco en los próximos días. La expectativa es minimizar las interrupciones al tránsito y lograr un flujo vehicular más fluido.