Choque de tráileres paraliza carretera Guadalajara-Morelia

El incidente ocurrió a la altura del fraccionamiento Valle de las Flores, antes de llegar a Buenavista, en Tlajomulco de Zúñiga. Allí, dos tráileres protagonizaron una colisión que interrumpió el flujo vehicular en ambos sentidos.
La escena, según reportes de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, fue de inmediato caótica. Los vehículos pesados, tras el impacto, obstruían un carril en cada dirección. "Tuvimos que contener derrames de diésel y aceite para evitar mayores riesgos," comentó un oficial al sitio.
Afortunadamente, las consecuencias fueron menores de lo esperado. Si bien la imagen inicial sugería un accidente grave, los paramédicos de la Cruz Verde atendieron a los conductores, quienes, aunque uno sufrió lesiones leves, firmaron el desistimiento médico esperando la intervención de las aseguradoras.
Este incidente, sin embargo, no es aislado. En Jalisco se han registrado otros accidentes similares recientemente. Se recuerdan especialmente dos fuertes colisiones en la autopista Guadalajara-Colima, una el pasado 10 de febrero y otra el 28 de enero, ambas ocasionando cierres totales de la vía.
Ante esta situación, cabe recordar la importancia de la prevención. Algunas medidas para reducir accidentes viales incluyen: