El pasado 28 de mayo, Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer, el secretario de Salud, David Kershenobich, dio a conocer a través de su cuenta oficial de X el nuevo Protocolo Nacional de Atención del Cáncer de Mama (PRONAM). La iniciativa, desarrollada en colaboración con el Consejo de Salubridad General, busca uniformar los procesos de diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la enfermedad, garantizando una atención oportuna y de calidad para todas las mexicanas.
Con esta iniciativa, México da un paso significativo hacia la consolidación de una política sanitaria integral que prioriza la salud de la mujer y combate una de sus principales amenazas oncológicas.