Mueren en Sonora diez por uso de fentanilo

FGR incluye a Nogales entre las ciudades donde se registra la venta

Mueren en Sonora diez por uso de fentanilo

Hermosillo, Son

En Sonora se han registrado alrededor de diez defunciones en jóvenes derivadas del consumo de fentanilo, informó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado, Francisco Sergio Méndez.

Indicó que, estos fallecimientos corresponden a casos confirmados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a través de autopistas realizadas en medicina forense, y que se presentaron entre finales de 2022 y lo que va de este año.

“Hay reportes que se está vendiendo en Guaymas, en San Luis Río Colorado, en Nogales, y aquí en Hermosillo, por eso la atención a los hijos debe ser permanente y no nomas en esas ciudades sino en todas las ciudades que conforman el estado porque además de ese tipo de narcóticos que es el fentanilo, también se está usando la metanfetamina”, puntualizó.

“Todos los aseguramientos que se han hecho se judicializan y estamos con detenidos porque es un delito que tiene prisión preventiva oficiosa y de quedan en el Cefereso”, continuó.

El delegado de la FGR en el estado detalló que con base en los aseguramientos de fentanilo realizados en la entidad regularmente está droga es procedente de Culiacán, Sinaloa, y tiene como destino las ciudades de Tijuana y Mexicali, en Baja California.

Subrayó que la semana pasada se logró un decomiso de 149 mil pastillas de esta droga, en el tramo carretero de Huatabampo-Navojoa.