Nogales
Una mañana llena de emociones y recuerdos fue el marco de las celebraciones por los 100 años de la escuela primaria Juan Enrique Pestalozzi, que representa gran parte de la historia de Nogales, Sonora y México.
La ceremonia de festejo fue encabezada por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz y la primera dama, Lupita Monroy de Guzmán así como por un gran número de funcionarios del Ayuntamiento, Regidores, ex alumnos y maestros, padres de familia así como la actual planta docente y estudiantil encabezada por la directora de la institución, Rosa Guadalupe Ramírez Cadena.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz manifestó que poder tener la oportunidad de celebrar los primero 100 años de la escuela es algo trascendente en su vida, ya que es parte de la historia por muchos años de Nogales.
“Me uno a los festejos, yo me siento sumamente orgulloso de este símbolo grandioso de la historia de México, Sonora y sobre todo la gran historia de nuestra queridísima ciudad, desde que fui electo presidente municipal y de todos los actos a los que he acudido, créanme que esté es el que más me enorgullece, me siento feliz y contento”, puntualizó Guzmán Muñoz.
Además dentro de la ceremonia hubo una intervención por parte del historiador de la ciudad, Alberto Suárez Barnet quién señaló, “esta escuela fue inaugurada el 16 de septiembre de 1912, sin embargo no se había terminado su construcción y la historia se debe al crecimiento de la población de Nogales en los años anteriores a la Revolución hizo necesaria la construcción del edificio”.