NOGALES
El Congreso del Estado aprobó la reestructuración de la deuda del municipio de Nogales por hasta 582 millones de pesos, solicitud que hizo llegar el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, ante la crisis financiera con que recibió la administración municipal.
Nogales obtendrá recursos vía financiamiento hasta por 582 millones de pesos, expuso el diputado Luis Alejandro García Rosas, al explicar que el cabildo programó la cantidad de 270 millones de pesos para el prepago de la deuda pública actual y 312 millones de pesos para el pago de pasivos que derivan de obra pública productiva.
Además de Nogales, entraron en la reestructuración de la deuda otros municipios como Guaymas, Navojoa y Ciudad Obregón, que también enfrentan una situación difícil en cuanto a finanzas se refiere
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz aplaudió la decisión de los legisladores, pues señaló que esto le permitirá poder sacar adelante un buen número de proyectos y compromisos que tiene con la comunidad.
“Ya quedó la aprobación de la reestructuración de la deuda, ahora lo que se tiene que hacer es aterrizar los trámites con la empresa financiera correspondiente y que esto pueda empezar a caminar mejor”, señaló el Presidente Municipal.
Agregó que era muy importante lograr lo anterior, aunque dijo que ha venido trabajando en empezar a sacar adelante algunos compromisos que se tienen con los nogalenses y señaló que en los próximos días se estarán arrancando algunas obras.