Nogales
Damari Sugey Medina narra cómo fue que la implicaron injustamente.
Dos minutos bastaron para que la joven Damari Sugey Medina Quiroga fuera señalada injustamente como acompañante de un sujeto acusado de secuestro solo por el hecho de haberle entregado un volante en el estacionamiento de una cadena comercial.
La afectada, de 22 años de edad, residente de la colonia San Miguel, acudió a nuestra sala de redacción y narró cómo sucedieron los hechos.
Comenta que alrededor de las 12:20 horas se encontraba repartiendo volantes de la compañía para la cual trabaja en las afueras de los comercios ubicados por fuera de Soriana, fue en esos momentos que le entregó uno de ellos al de nombre Rubén Carlón Leyva, sujeto al cual desconoce.
Continúa diciendo que de pronto varios agentes policiacos se abalanzaron sobre este hombre, mismo que pegó la carrera pero fue sometido metros más adelante. Señala que en el lugar se hizo un gran alboroto, por lo que se acercó a ver y preguntar qué sucedía. Entonces un agente policiaco la empezó a cuestionar sobre la relación que tenía con el hoy detenido, por lo que fue trasladada ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración.
Horas después fue dejada en libertad al comprobar que no tenía relación con la persona detenida ni con otro sujeto que logró escapar, acusado de autor intelectual de un secuestro. No obstante fue señalada ante la opinión pública como detenida en relación al caso, por lo que exige a las autoridades se limpie su nombre ante esta ofensa.