Nogales
Según el Semáforo Delictivo que se actualiza con información de la PGJE y el C4.
El índice delictivo en Nogales tuvo una baja considerable durante octubre, según indicadores del Semáforo Delictivo, al ubicar la mayoría de los delitos en color verde, entre ellos homicidio intencional, violación y robo de vehículo.
Lo anterior se informó durante la presentación del Semáforo Delictivo por parte de su creador Santiago Roel, quien dijo que incluso en octubre estuvo muy por debajo en varios delitos, comparado con años anteriores.
La reunión fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Rubio Romero, quien estuvo en representación del alcalde, Ramón Guzmán Muñoz; además hicieron acto de presencia directores de distintas dependencias municipales.
En la reunión participó Irma Romo Salazar directora de Vinculación con los Municipios de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública; Héctor Platt, coordinador general del Sistema de Información también de esa Secretaría y el enlace en Nogales, Cecilia Dórame Torres.
Durante la explicación se informó que en los delitos patrimoniales robo a negocio, persona y vehículo, se encuentran a la baja, el único que se mantuvo en rojo, fue el robo a casa, pero se implementan acciones de la autoridad municipal para combatir esa situación.
Otro de los delitos que se encuentra en verde dentro del semáforo es la violación (agresión sexual) y el problema de la violencia intrafamiliar sigues siendo uno de los principales delitos en esta frontera.