Nogales
Dos personas involucradas en la privación ilegal de una mujer el pasado fin de semana fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal. Según las autoridades, el autor intelectual del delito logró huir.
Datos de la Policía Municipal señalan que los detenidos dijeron llamarse Damari Sugey Medina Quiroga, de 22 años de edad, residente de la colonia San Miguel, y Rubén Carlón Leyva, de 35 años con domicilio en la colonia Fundo Legal.
Este nuevo arresto se registró a las 12:30 horas cuando Agentes Municipales trasladaban en custodia a la víctima de privación ilegal de la libertad de nombre Laura Yamel Carrillo López, de 31 años, para interponer su denuncia ante el Ministerio Público.
Fue al circular por el Bulevar El Greco que la afectada pidió a los agentes que le hicieran el favor de comprar alimentos en el mercado de razón social “Soriana”, una vez dentro del estacionamiento, Laura Yamel vio y reconoció a otro de sus captores, quien vestía chamarra azul cielo y pantalón de mezclilla azul.
La fémina les explicó que dijo dicho sujeto era quien la estaba esperando del lado americano, ya que por órdenes de otro individuo éste le compraría ropa adecuada para cruzar droga hacia el vecino país, en hechos ocurridos el pasado fin de semana cuando fue privada de su libertad por los ahora detenidos.
Al ser reconocido Rubén Carlón por la víctima fue asegurado por los agentes, y justo en ese momento descendía de un vehículo sedán color gris el supuesto autor intelectual del delito, quien vestía pantalón de mezclilla color azul, chaleco negro, camisa manga larga verde olivo y gorra negra, quien también fue reconocido por la víctima como la persona que había ordenado su rapto.
El sujeto, quien se hacía acompañar de Damari Sugey, al ver la presencia de la Policía se dio a la fuga, brincando por el barandal del estacionamiento por lo que los uniformados no lograron su aprehensión, sin embargo su acompañante fue capturada.
Ambos señalados y el vehículo sedán Chrysler Sebring, de color gris fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Cabe mencionar que el pasado fin de semana otras cuatro personas fueron detenidas por agentes policiacos de la Municipal Preventiva y la Estatal de Seguridad Pública, por el rapto de Laura Yamel, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego y otro vehículo, mismas que ya están internadas en el Cereso.