Nogales
Emilio Sandoval aseguró que con esto se llevará el servicio a diez mil familias
En fase de revisión para su aprobación, se encuentra el proyecto que contempla Oomapas para llevar el servicio de agua y drenaje a alrededor de 10 mil familias del sector sur poniente de la ciudad, de aceptarse los trabajos iniciarían en el 2014.
Emilio Sandoval Rodríguez, director de Oomapas indicó que esperan que este mismo año se apruebe el proyecto, el cual sería de gran beneficio para las colonias Colosio, Rastro, Flores Magón, Torres, Jardines de la Montaña, principalmente.
Añadió que este proyecto sumaría a 10 mil nuevos usuarios al padrón de Oomapas, que actualmente es de 58 mil.
El director de Oomapas comentó además que ya se ha tenido un acercamiento con los líderes de dichas colonias, para plantearles la posibilidad del proyecto que constaría de 56 kilómetros de infraestructura.
Asimismo comentó que la inversión sería de alrededor de los 130 millones de pesos, por lo que la magnitud del proyecto es similar a otros que ya se han realizado en Nogales, como cuando se realizó la primera parte de introducción de la red de agua y drenaje a colonia Colosio, la cual también se verá beneficiada con una segunda etapa.
Sandoval Rodríguez puntualizó que actualmente estos sectores de la ciudad, están recibiendo el apoyo del Organismo a través de pipas con agua, para garantizar el servicio del vital líquido.