Nogales
Decenas de agentes federales y efectivos militares catearon las instalaciones de la maquiladora NCR, ubicada en el Parque Industrial San Carlos, a unos días de que fuera asegurado un cargamento de marihuana a bordo de uno de sus tráileres en el recinto fiscal.
Desde las 9:30 horas agentes federales y elementos del Ejército Mexicano sitiaron el lugar y registraron las instalaciones de la maquiladora.
Perros adiestrados del Ejército Mexicano fueron empleados para revisar las instalaciones de la nave industrial, mientras que cerca de 30 militares resguardaban el perímetro.
Estas acciones se derivaron del pasado aseguramiento de cuatro toneladas de marihuana escondidas entre un cargamento de papel que tenía como destino Estados Unidos, mismo que fue interceptado en el recinto fiscal el pasado jueves 21.
El chofer del tráiler, identificado como Otoniel Sánchez Ochoa, de 36 años, originario de Ahome Sinaloa, fue detenido en ese momento, y señaló a las autoridades que el camión lo había recogido en la propia maquiladora.
Durante horas se llevaron a cabo los trabajos de diligencia y aunque no hubo informe oficial trascendió que ocho personas fueron trasladadas a las oficinas de la PGR local a declarar.
Se informó además que fueron localizados equipos de alto vacío, prensas, y material plástico.