Nogales
Un menor de dos años perdió la vida luego de que recibiera una fuerte golpiza por parte de su madre quien consumía drogas con su pareja y un familiar en hechos ocurridos en la colonia Bella Vista, los tres involucrados fueron detenidos por las autoridades, la mañana de ayer.
Informes oficiales señalan que el menor respondía al nombre de Jorge Miranda Cano, de tan solo dos años de edad, conocido entre sus vecinos como “ El Camilo”, quien fue encontrado con traumatismos en la cabeza y múltiples golpes en todo el resto de su cuerpo.
La presunta homicida es Estefany Cano Juárez, de 25 años, residente de esta ciudad, y su pareja, Jorge Martell Chávez, de 33 años, oriundo del Municipio de Tecoman, Jalisco, quienes fue detenidos por agentes de la PEI.
En el interior del domicilio fue aprendido Francisco Javier Tadeo Chávez, de 30 años, también originario de Colima, primo del presunto agresor, quien vivía con la pareja.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas de ayer cuando policías y cuerpos de rescate fueron alertadas sobre la presencia de un bebé que se encontraba sin sentido en el interior de la casa marcada con el número 39 –A de la calle Osos, en la colonia Bella Vista.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes intentaron auxiliar al pequeño pero ésta ya no presentaba signos vitales, a simple vista se le apreciaban múltiples hematomas en todo su cuerpo y sangrado en los oídos.
Al domicilio acudió personal de Servicio Médico Forense y un secretario de acuerdos del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo, para que se le realice la autopsia de ley.
De las primeras investigaciones de las autoridades, se dio a conocer que Estefany Cano, madre del niño, y su pareja habían estado bebiendo alcohol y consumiendo marihuana, por lo que presumen que fue mientras estaban bajo los influjos de la droga que golpearon al bebé para que dejara de llorar.
Oficialmente se dio a conocer que la causa de la muerte del pequeño fue por un edema cerebral ocasionado por un traumatismo craneoencefálico.
Por tal motivo los tres involucrados podrían ser consignados por el delito de homicidio calificado en las próximas horas.
Un día antes se le vio feliz a ‘Camilo’: Vecinos
Según vecinos del lugar días antes el menor había asistió a una fiesta infantil que realizaron los residentes del conjunto departamental donde vivía y se le vio feliz y contento.
Señalaron que la pareja aparentaba ser una familia normal y que el niño nunca presentó síntomas de agresión infantil, sin embargo señalaron que un día antes de ser asesinado el pequeño “Camilo” había estado con fiebre todo el día.
Indicaron que durante la tarde noche del martes habían escuchado fuertes gritos en el interior del domicilio donde el pequeño lloró por varias horas y después ya no se escuchó más.