Para amar LaNikki será necesario también amar animales de todas clases, pues esta adolescente de 14 años de edad tiene mucha pasión por cualquier animal, no le hace si camina, culebrea, o nada. Ella sueña de un día ser veterinaria para curar animales enfermos. “Quisiera ayudar esos animales con necesidades o cuando están enfermos, y también para poder reconocer cuando mi perro u otras mascotas estén enfermos”, ella explica. LaNikki fue inscrita en el sistema de casas de crianza (foster care en inglés) desde 2004 y actualmente ella se encuentra colocada en una casa donde también viven dos mascotas, las cuales son perros de raza Yorkie, llamados Rock y Star, aunque ella señala que le gustaría agregar una serpiente. “Pues básicamente, la gente les tiene miedo entonces nadie entraría a la casa intentando robar, pues los espantarían”, ella explica. Además, le diera a la serpiente el mismo cariño y atención que los perros. “En un sentido, todos los animales son iguales. Es posible hacer todo con un animal. Hasta es posible abrazar un delfín”, ella dice. Recientemente, LaNikki pasó tiempo en Make Meaning (un salón de manualidades ubicado en el municipio de Scottsdale) donde creó un jabón sumamente especial y mientras se entretenía con esta tarea, pausó, reflexionando sobre su declaración respectivo a abrazar animales. “Sería posible abrazar un cocodrilo, pero básicamente serías demente”, ella dice. También LaNikki marca el alto con los tiburones. “No se puede amansar un tiburón, no le hace que tanto uno lo intenta, el instinto natural siempre dominaría, sea lo que sea.”
La potencial familia permanente de LaNikki, obviamente tuviera mucha pasión por los animales, pero además le proveería atención y guarda a un nivel, el cual ella nunca ha experimentado. “Quisiera una madre, un padre, y hermanos menores, pues también que los padres no serían abusivos”, la adolescente explica. Mary Sikora, quien funge como la trabajadora social con el cargo de gestionar el caso de LaNikki, recomienda una familia, la cual constaría de uno o dos padres, para la adolescente quien actualmente se encuentra en el octavo año de la escuela. Ella agrega que una familia que tuviera uno o dos niños también sería ideal. “Ella prefiere atención, así es que entre menos niños en la familia, lo mejor para LaNikki”, subraya la trabajadora social.
También ella piensa que sería necesario que los padres adoptivos ayudaran a LaNikki realizar un sentido de seguridad dentro el ambiente familiar. “LaNikki tiene la necesidad de algún sentido de pertenecer a una familia, pues ella extraña ese sentido y responde positivamente al poder pertenecer a una familia”, subraya Mary Sikora. La energética adolescente es muy inteligente y además es un estudiante estudioso, pues sus boletas contienen prácticamente puras 90% y 100% y según su trabajadora social, ella tendrá un futuro exitoso, aunque para lograr esto se requiere una familia permanente.
“Con el sentido de una relación cariñosa y positiva dentro del ambiente familiar junto con el sentimiento de pertenecer a una familia, LaNikki funcionaría muy bien en el hogar. El sentimiento de pertenecer a una familia, permitirá un niño tener una vida exitosa”, declara Mary Sikora.
Para mas historia sobre LaNikki, pueden verlo en el segmento infantil del miércoles entre 4 y 5:30 de la tarde de hoy en el canal 12 (KPNX). Para más información sobre LaNikki, llame a Ayuda a la Adopción de Niños Especiales (AASK) 602-254-2275, o 602-930-4462, o visite www.aask-az.org.
Cuadro de información:
Niña: LaNikki, 14 años de edad
Carrera o profesión: Veterinaria
Actividades: Escuchando el IPOD
Animales predilectos: Serpientes, perros