Nogales
Estefany Cano Juárez, quien matara a golpes a su hijo Jorge de dos años de edad, junto con su pareja Jorge Martell Chávez, podrían purgar una condena de hasta 50 años de cárcel, tras ser consignados. Estos presumían mediante fotos publicadas en redes sociales su gusto por las drogas.
La madre del pequeño asesinado a golpes y su pareja alardeaban su gusto por las drogas en las redes sociales, decenas de fotos expresan su estilo de vida arraigado en la dependencia y el consumo excesivo de la marihuana.
En la red social Facebook, la presunta homicida fue localizada con su nombre Esthefany Cano Juárez, al igual que su pareja Jorge Martell, y ambos presumen en múltiples fotografías su dependencia a la marihuana.
En los comentarios de sus galerías, se describen como una pareja feliz con dicho consumo, sin embargo en muchas fotos, se les ve como una familia, ambos amorosos con dos pequeños, una niña y el niño fallecido, los dos hijos de Cano Juárez.
Las autoridades investigadoras informaron que el caso será consignado al término, que se cumple en las próximas horas de hoy, ya que antes se llevó a cabo varias diligencias, como lo es la reconstrucción de hechos en el domicilio donde perpetró el crimen.
Los detenidos podrían purgar una condena de hasta 50 años de prisión por la muerte del pequeño Jorge Miranda Cano, conocido como ‘Camilo’, de dos años de edad, quien murió a consecuencia de un edema cerebral ocasionado por un traumatismo craneoencefálico provocado a golpes.
Las autoridades señalan que este caso consternó a la comunidad de esta frontera, en especial por el hecho de que ahora fue una mujer quien terminó con la vida de su propio hijo, situación que preocupa debido a la incidencia en el asesinato de menores que se ha registrado en la ciudad.
En los últimos 63 días se han registrado tres infanticidios en esta ciudad, los dos primeros fueron golpeados hasta la muerte por sus padrastros y este último por su propia madre, los responsables fueron detenidos por las autoridades locales.
El primer lamentable caso se registró el pasado 26 de diciembre del 2012 donde un residente del fraccionamiento La Mesa golpeó a su hijastro de tan solo cinco años hasta matarlo.
La víctima respondía al nombre de Jesús Guillermo Lozano Cruz, mientras el homicida fue identificado como Luis Enrique Ibarra Vega, de 23 años de edad.
El segundo deceso se registró el 1 de febrero, cuando perdió la vida Charlyne Quintero Espinoza de dos años, quien fuera brutalmente golpeada, días antes por su padrastro Gabriel Reyes, con el consentimiento de su madre Gloria Leticia Espinoza.
Según informes oficiales en estos dos casos los menores fueron agredidos por sus padrastros con la supuesta autorización de sus madres, con el fin de educarlos.
En los tres casos las víctimas, menores de edad, perdieron la vida debido a traumatismo craneoencefálico, fracturas de costillas y múltiples golpes en su cuerpo.